El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rechazó nuevamente la sugerencia de dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que gestione obras a favor de Lima Metropolitana. El burgomaestre manifestó que no podría conversar con un mandatario que tiene "siete denuncias" en la Fiscalía de la Nación.
La nueva autoridad edil arremetió también contra los ministros de Estado a quienes acusó de "inestables" por no permanecer en sus puestos "ni dos semanas". Afirmó que el presidente de la República lideraría una organización criminal desde Palacio de Gobierno que se habría beneficiado con obras.
“¿Qué tengo como principio? Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas fiscales abiertas con una fiscal de la Nación, que también felicito, que está a punto de hacer una acusación constitucional gravísima. Digo yo: ¿Cómo coordino con un ministro que rota cada dos semanas?”, indicó López Aliaga a RPP.
Además, señaló que no es necesario el diálogo con el mandatario ya que, aseguró, Lima Metropolitana es "autónoma" y tiene un presupuesto de 500 millones de dólares. "Este presupuesto se puede ampliar con inversiones por otros 500 millones adicionales", agregó.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: 8 promesas en transporte que debe cumplir el virtual alcalde de Lima Metropolitana
En esa línea, Rafael López Aliaga trabajará de la mano con el presidente del Congreso, José Williams, quien se comprometió apoyarlo con el presupuesto de la Municipalidad Metropolitana.
“Me dijo para trabajar el presupuesto de la municipalidad, que se aprueba justamente antes del 1 de noviembre […] Le di una lista en donde mencionaba que me preocupaba el agua de emergencia, las ollitas comunes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.