Cargando...
HOY

Trabajo presencial se retomaría próximamente en sectores público y privado, asegura Alejandro Salas

El ministro del Trabajo recordó que en unos días se levantaría el Estado de Emergencia sectorial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se informó que en pocos días se conocerán más detalles al respecto. | Foto: Diario El Peruano | GLR

El titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, informó que en los próximos días se levantaría el Estado de Emergencia sectorial, con lo cual se retomaría el trabajo presencial en los sectores público y privado.

En ese sentido, en una sesión de Consejo de Ministros, presidida por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, se informó que en pocos días se conocerán más detalles al respecto.

Como se sabe, el trabajo remoto o virtual fue uno de los métodos que se emplearon tras la llegada de la pandemia del COVID-19, siendo la cuarentena uno de los motivos que llevaron a que los peruanos trabajen desde casa.

Ante ello, poco a poco se viene retomando a la presencialidad en los diferentes trabajos, pero no es un hecho que las empresas deban ordenar el retorno a los puestos de trabajos en su totalidad por el Estado de Emergencia por el coronavirus.

Ahora los peruanos prefieren el trabajo presencial

Una reciente encuesta elaborada por Bumeran, denominada “Convivencia en el trabajo”, reporta que el 92% de los consultados prefiere compartir el lugar de trabajo con su equipo, y solo el 8% mantenerse en casa. Si bien la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto fue altamente valorada tras la llegada del covid-19, la percepción de esta modalidad ha ido variando con el transcurrir de los años.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada a 1,641 personas usuarias del portal en Perú, entre trabajadores y mandos medios de las empresas. Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta, asegura que el resultado de la encuesta marca un cambio de tendencia respecto al trabajo remoto.

“Antes de la pandemia la mayoría pedía el trabajo remoto, pues se sentían agobiados en la oficina, pero con el paso del tiempo la percepción ha ido cambiando, pues en el hogar también hay interrupciones y ruidos que afectan el trabajo”, indicó Bonifaz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Lo más reciente