La Policía Nacional del Perú informó que Yoni Iván Mendoza Amanqui confesó que acabó con la vida de Vanesa Bernedo, una joven analista de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Román, en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, y que tenía una relación sentimental con ella.
PUEDES VER: Juliaca: cae cliente moroso que secuestró y asesinó a analista de crédito, Vanessa Bernedo
“El móvil de los hechos era por el pago de una deuda. La víctima salió a cobrar y a encontrarse con esta persona, en esas circunstancias fue secuestrada y asesinada. Conforme se tiene información, la deuda asciende a 8 mil soles. El mes de marzo del presente año que inician una relación sentimental extramatrimonial entre ambos”, explicó el coronel Marcial Flores, jefe de la División de Investigación de Puno.
Además, revelaron que el asesino no habría pagado nada del dinero que debía. Ante ello, tuvo problemas con Vanesa Bernedo, quien quiso ponerle fin a la relación sentimental que tenía con el sujeto, el cual luego acabó con su vida.
“Esta persona no ha pagado ninguna suma de dinero con relación al préstamo. Por ello, el móvil viene como consecuencia del no pago de la deuda crediticia. Ante ello, la víctima ya quería terminar con él”, agregó.
El pasado 29 de septiembre, Vanessa Bernedo fue reportada como desaparecida después de ir a cobrarle a un cliente moroso en la ciudad de Juliaca. De acuerdo a la Policía, la víctima manejó su moto lineal por el jirón Sucre con Libertad hasta que desapareció de la vista de las cámaras de seguridad. Ante ello, la familia pierde comunicación con Vanessa Bermedo a las 5 de la tarde.
Seguidamente, los familiares y amigos empezaron a buscar desesperadamente a la víctima hasta el pasado 4 de octubre. Su casco de motocicleta fue hallado debajo de un puente cerca del distrito de Caracoto, después se capturó al sujeto acusado del feminicidio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.