Vanessa Bernedo, joven analista de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Román, desapareció el pasado 29 de setiembre tras ir a cobrar a un cliente moroso en la ciudad de Juliaca (Puno).
Según la PNP, la contadora manejo su moto lineal por el jirón Sucre con Libertad hasta que desaparece de la vista de las cámaras de seguridad. Finalmente, la familia pierde comunicación con Vanessa Bermedo a las 5 de la tarde.
Desde ese día su familia y amigos la han buscado con intensidad hasta que ayer, 4 de octubre. Su casco de motocicleta fue hallado debajo de un puente cerca del distrito de Caracoto.
De inmediato a la zona llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) que luego de inspeccionar el lugar hallaron el cuerpo de la joven analista de crédito. Al parecer habría sido torturada.
Esto provocó la ira de toda la población que tenía la esperanza de encontrarla con vida. Tras ello, los agentes del orden fueron hasta la casa del cliente moroso y lo detuvieron.
Se trata de Yoni Iván Mendoza Amanqui (31), que luego de ser detenido y trasladado a la Dirincri de Juliaca, confesó que secuestró y asesinó a Vanessa Bermedo. Además, contó que le robó la motocicleta y quitó su dinero. Finalmente, intentó desaparecer el cuerpo dejándolo debajo del puente Churi.
PUEDES VER: Huancayo: padre recorre en taxi todo el valle del Mantaro en busca de su hija desaparecida
Tras la confesión, Yoni Iván Mendoza Amanqui fue trasladado el día de hoy al Ministerio Público para el pedido de prisión preventiva. En tanto, la familia pide justicia y la máxima pena contra el sujeto.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.