¡Le respondió fuerte y claro!. El ministro de Trabajo, Alejandro Salas le contestó a Rafael López Aliaga, virtual alcalde de la municipalidad Metropolitana de Lima por no querer trabajar en conjunto con el presidente de la República, Pedro Castillo para mejorar el futuro de la capital peruana.
PUEDES VER: Elecciones 2022: joven de 20 años fue escogido como alcalde del distrito de La Cuesta en La Libertad
“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice que el Alcalde de Lima tiene funciones especificas y compartidas con el gobierno nacional. No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones”, refirió.
“Se trata de que es lo que dice la ley, la ley que regula lo que es la seguridad. Creo que más bien ya la campaña acabó y habría que decirle a López Aliaga que por parte del presidente hay buena voluntad para dialogar sobre lo que necesita la capital. Todos queremos que Lima sea potencia mundial. Él ha dicho que Lima será potencia mundial, la única manera de que Lima sea potencia mundial es trabajando con el Poder Ejecutivo”, expresó.
PUEDES VER: Cusco: Frank Yuca Meza, candidato a la alcaldía que murió en accidente de tránsito, lidera conteo de la ONPE
El virtual alcalde de Lima dijo a la prensa que no tendría ningún tipo de comunicación con el presidente Pedro Castillo pues no le gusta la forma en la que está manejando el país y por todas las investigaciones en su contra. "Yo le pediría al señor Pedro Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú", dijo Aliaga en conversación con la prensa luego de asistir a una misa en el distrito de Miraflores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.