La tarde de este último lunes, agentes del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba a punto de incendiarse en un basural ubicado en la orilla del río Rímac, a la altura de la urbanización Zárate, pero en jurisdicción de El Agustino.
PUEDES VER: Trabajadores de la ONPE fueron salvajemente asaltados: "Me puso la pistola en la boca" [VIDEO]
Según informó América Noticias, se trataba de Miguel Ángel Cornelio Canchis, de 40 años, quien habría sido víctima de delincuentes que, de acuerdo a las primeras investigaciones, lo habrían querido desaparecer tras haber sido testigo de un crimen. "Para despistar le han prendido fuego", mencionó la expareja de la víctima.
En efecto, según la PNP, el homicidio de Cornelio Canchis habría sido debido a que fue el principal espectador de una balacera y que los responsables lo asesinaron para callarlo y no declare ante las autoridades.
"El día de ayer ha ocurrido un hecho a la altura de El Agustino, de balacera, y aparentemente (el crimen tiene relación). No sabemos, no podemos determinar si es el mismo hecho u otro", comentó el fiscal de turno.
PUEDES VER: El Agustino: halla muerta a joven dentro de su casa y familia acusa a su expareja [VIDEO]
De acuerdo al matinal, Miguel Cornelio era soltero y no tenía hijos. Además, tenía buena relación con sus vecinos, quienes lo identificaron de inmediato y le avisaron rápidamente a quien fue su última relación sentimental.
"Que se investigue, no puede quedar así porque él era una persona trabajadora. No agredía a nadie, era amable, dejaba de comer y compartía a todos", agregó la mujer.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Zárate y los detectives de criminalística de San Juan de Lurigancho, quienes se encargarán de las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.