Mientras que en Lima muchos ciudadanos no asisten a votar y otros no asisten como miembros de mesa, en Iquitos todo es distinto y es que desde tempranas horas, miles de personas llegaron a bordo de barcos "peque peque", a sufragar en los distintos centros, esto debido a que es la única forma de movilizarse en esta ciudad.
PUEDES VER: Daniel Urresti se queja después de votar y ciudadano le grita en la cara: “Ya cállate 'oe'”
Muchos han tenido que navegar por más de 20 minutos en estas embarcaciones para cumplir con sus deberes cívicos en estas elecciones regionales y municipales. En estos botes entran al rededor de 30 a 40 personas.
Los votantes llegan desde desde el río Nanay y el río Amazonas, del centro poblado de Barrio Florido o Independencia hacia el distrito de Punchana. Cabe resaltar que muchos llegan desde las 7 de la mañana pues a partir del medio día se espera temperaturas de hasta los 42 grados, algo que puede ser abrazador.
PUEDES VER: La Victoria: lo citan en parque y sicarios lo asesinan cerca de colegio donde votó George Forsyth [VIDEO]
Lo que llamo la atención de estos botes era que muchos de ellos tenían propaganda política de los aspirantes al gobierno regional y de los candidatos a las alcaldías y como se recuerda esto en estas fechas está completamente prohibido, pero no hay ninguna autoridad que pueda controlar la situación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.