Un joven estudiante de la Universidad Ricardo Palma fue capturado por personal del Serenazgo tras haber robado el celular de una señorita, en el distrito de Surco. El hecho ocurrió en la avenida Caminos del Inca, donde la víctima comenzó a gritar e inmediatamente los vecinos llamaron a las autoridades, quienes se encontraban cerca al lugar.
PUEDES VER: Surco: intentaron arrebatarle a su bebé, pero luchó y logró que secuestrador termine huyendo [VIDEO]
Gracias a su carné universitario, el ladrón fue identificado como Luis Paredes Ramos (23), quien estudia la carrera de Ingeniería Civil en la mencionada casa de estudios. Tras ser capturado, el sujeto negó haber robado el celular, pero los serenos de la zona buscaron en su mochila y lograron encontrar el objeto de la agraviada.
“Me ha estado siguiendo desde atrás hasta este lugar, yo salía de la galería de la Universidad Ricardo Palma. No soy estudiante de la universidad, solo estaba comprando y me quería ir a mi casa, pero el chico me sacó el celular de mi bolsillo”, contó la afectada.
Debido a esto, el estudiante fue detenido y trasladado a la comisaría de Sagitario de la jurisdicción para continuar las investigaciones. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el intervenido haya robado a otras personas anteriormente, por lo cual se pide denunciar ante el reconocimiento.
PUEDES VER: Surco: delincuente se desnudó para parecer indigente, pero al final se entregó por mucho frío
Efectivos del serenazgo de Surco, capturaron a un delincuente identificado como Gino Quiñones Palomino, alias "Rata Chunga", por golpear y asaltar en menos de una hora a dos mujeres en distintos puntos del distrito, a quienes además dejó llorando producto de los golpes que recibieron. La primera víctima identificada como Fátima Guzmán, contó que el delincuente le robó por las inmediaciones de la urbanización Los próceres y como no soltó sus pertenencias, el hampón la arrojó al piso para quitarle su celular y, en medio del forcejeo, le rompió la manga derecha de su blusa.
Tras tomar conocimiento, los efectivos del serenazgo lo persiguieron hasta la altura del puente Atocongo donde fue capturado. "Fuimos a La Bolichera porque indicaron que se había escapado a ese lugar. Unos compañeros lo visualizaron por el paradero Rázuri, con dirección al puente Atocongo. Hemos llegado ahí y lo redujimos. El sujeto, ya media hora antes, había arrebatado a una señorita su cartera con sus tarjetas de crédito en otro lado", detalló el sereno surcano Fernando Cristóbal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.