Esta mañana agentes del orden de Lurín desalojaron violentamente a los pobladores de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha en la Panamericana Sur. De acuerdo con la denuncia la PNP habría actuado de forma desmedida contra los ciudadanos. Entre las denuncias está la de una madre que ha perdido a dos pequeños hijos durante el desalojo.
PUEDES VER: Lurín: niño se enfrenta a delincuentes para evitar que roben camioneta de su papá [VIDEO]
Según su testimonio entregado a Canal N, se habrían perdido dos niños de 5 y 7 años de nombre Isael y Camila, respectivamente. De acuerdo con la madre, la policía ingresó a su humilde vivienda y la desalojó de forma violenta.
“La policía llegó con varios matones de la empresa Malaika y comenzaron a tirarnos palos. Entre la batalla mis dos hijos han desaparecido. Dónde están mis hijos. Pido ayuda por favor”, dijo la madre entre lágrimas.
Cabe detallar que entre los pobladores hay niños y ancianas. Además, denunciaron que los trabajadores de la empresa Malaika han matado a varios animales de la zona. “Nosotros criamos pollos, cabritas y otros animales, pero ellos han venido y a todos los han matado”, dijo un padre entre lágrimas.
La Asociación Agropecuaria Súmac Pacha está conformada por decenas de familias que han tomado un terreno de aproximadamente 300 hectáreas, que al parecer pertenecerían a la empresa inmobiliaria Malaika.
Además, la asociación Sumac Pacha señaló que han estado viviendo más de 30 años en dicho lugar. Durante algunas horas, las personas tomaron ambas vías, por lo que no hubo pase en la zona.
“Las personas que han sido desalojadas tienen casas de material noble, nada de esteras. Pagamos servicios de luz y agua y arbitrios. Tenemos documentos en Registros Públicos“, mencionó José García, vocero de la asociación en Exitosa.
Finalmente, el representante indicó que dicha empresa trabaja con documentación falsa. Uno de los ciudadanos expresó su molestia, ya que lo desalojaron y botaron a la calle sin decirle nada. “Le ruego al señor Castillo que tome asunto acá”, dijo.
Vecinos de esta asociación se enfrentaron a sujetos que ejecutaban una orden de desalojo en el terreno que le pertenecería a la empresa inmobiliaria y constructora Malaika. Según la abogada de la compañía, Martha Céspedes, desde hace más de 20 años el Poder Judicial les dio la razón. Versión que fue negada por el abogado de la asociación Sumac Pacha, Erasmo Reyna.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.