¡Madre solo hay una! Hasta un penal de Cajamarca fue trasladado el cuerpo de una mujer para que su hijo le pueda dar el último adiós. El reo no logró salir del recinto penitenciario y solo se escucharon los desgarradores gritos de dolor por detrás de la puerta principal, mientras sus hermanos le decían algunas palabras de consuelo e incluso le aseguraron, no lo olvidarán y seguirán apoyándolo.
En un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales se logra ver a la familia del interno dirigiéndose a la puerta del establecimiento penitenciario. Ellos cargaban en hombros el ataúd de la adulta mayor y entre lágrimas entonaban una canción, hasta que se pegaron a la puerta para poder hablar con el hombre que se encontraba cumpliendo su condena.
“Tu tranquilo hermano, yo logré que aunque sea desde ahí le hables a mi mamá. Yo le prometí a mi madre que la traería hasta aquí, quisiera que te abran la puerta”, se logró oír en la grabación subida a Tik Tok, donde todos cantan fuertemente la canción de Marisol, “señor carcelero”, que habla de una persona con ganas de salir de prisión para darle el último beso a su madre.
“Abra la puerta que yo quiero ver a mi madrecita por última vez, dicen que la llevan en un ataúd. Dios mío, perdona mis errores, yo fui una hija mala, que la hizo sufrir a mi pobre viejecita. Es cucha mi lamento, apiádese de mí, quiero salir a ver a mi madre y darle un beso por última vez [...] Despídase de la mamá, Beto”, entonaron los deudos.
La hermana del delincuente le contó a este sujeto que en vida le prometió a su progenitora seguir velando por él. “Al menos logró tu mamá venir hasta el penal, chau Betito, cuídate mucho y sé fuerte, ella desde donde está va a rezar por ti siempre [...] vámonos”. Finalizó.
Puede ser concedido al interno hasta un máximo de 72 horas, en los casos siguientes:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.