Cargando...
HOY

"Nunca pedí un préstamo": denuncian que Interbank permitió transferencia de S/ 30 mil sin verificar identidad

La presunta víctima asegura que Interbank autorizó el préstamo a su nombre, pese a tener configurado como límite una transferencia de S/ 10 mil.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Interbank es denunciado por presuntamente permitir un préstamo de S/ 30 mil sin verificar identidad. | Composición: El Popular

A través de Twitter, un usuario realizó una denuncia pública contra el banco Interbank (IBK), al que acusó de haber autorizado el pasado agosto un préstamo de S/ 34.500 sin tener su consentimiento y a pesar de haber echo los "reclamos y denuncias en las 24 horas".

De acuerdo al denunciante, el hecho ocurrió luego de perder su celular en un taxi. Asegura que al notar que no tenía su equipo móvil procedió con el bloqueo inmediato de sus tarjetas en el Banco de Crédito del Perú (BCP), aproximadamente a las 00:01 a. m. del 21 de agosto.

"BCP es la única entidad bancaria donde tengo mis ahorros y percibo mi sueldo. En IBK solo tenía una cuenta de ahorros en cero soles casi dos años (para emergencias)”, explicó la presunta víctima. “No bloquee mi línea telefónica porque el taxista respondió mis llamadas y coordinamos que nos encontraríamos para la entrega ese mismo día", agregó el cibernauta.

Sin embargo, menciona que cerca de las 10:30 a. m. del mismo día ingresó a su WhatsApp web y se dio con la sorpresa de que había un chat donde se informaba sobre la constatación de una transferencia de S/ 30 mil que había permitido IBK a una empresa llamada Tokyo SAC.

Lo extraño de todo, según el usuario, es que el RUC de la mencionada compañía no aparece y asegura que, lo peor, es que Interbank se niega a brindar el número de cuenta. Por si no fuera poco, indica que al comunicarse con el banco le dijeron que había adquirido un préstamo el domingo a las 2:22 a. m. por un monto de S/ 34.500, a una tasa del 35,49 % en seis cuotas.

"(Según IBK) transferí 30.000 y 500 soles en esa misma madrugada, (pero) nunca he pedido un préstamo en mi vida, todo esto desde la app de IBK", comentó el internauta.

No hay solución

Por otro lado, el usuario aseguró que pese a los reclamos que ha hecho hasta la actualidad, IBK se niega a resolver el tema y solo se excusa que quien realizó el préstamo debió tener la tarjeta a la mano junto a la clave. Sin embargo, el joven aseguró que el banco no aplicó las medidas de verificación de su seguridad para el crédito. "¡Tenía el DNI vencido!", exclamó.

Además, sostuvo que en el app de la entidad financiera "tenía el límite de 10k (10.000 soles) para transferencias". "¿Cómo transfirieron 30.000?". "Para elevar este límite, IBK indica que se hace de manera presencial y no por la app. Este cambio no lo hace un hacker, sino un representante del mismo (banco)", refirió el cibernauta.

"Interbank no se hace responsable y abusivamente obliga a pagar un préstamo que jamás solicité, habiendo tenido la diligencia de cancelar las tarjetas con las que sí tengo movimiento continuo y con todas las pruebas", comentó.

"IBK, de forma abusiva, se lava las manos ante una negligencia y falta de seguridad al emitir un préstamo contra mi voluntad a las 2.22 a. m. de un domingo, por un monto exorbitante y sin tener las medidas de seguridad, conforme a ley", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.