
En la línea ecuatorial que divide la tierra en hemisferio sur y norte, ubicado en el vecino país de Ecuador, se develó una réplica del “Purum Machu”, símbolo de la cultura Chachapoyas, que forma parte de los sarcófagos de Karajía, que constituyen uno de los centros turísticos más importantes de la región Amazonas.
La ceremonia estuvo presidida por el embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante, quien manifestó: “reconozco el trabajo del Gobierno Regional de Amazonas y las autoridades ecuatorianas por fomentar el turismo en lugar tan histórico como la línea ecuatorial y ejemplarizar una muestra de hermandad entre ambos países”, expresó el diplomático.
Jorge Contreras, asesor de la región Amazonas trasmitió las palabras del gobernador regional Oscar Altamirano, manifestando que este proyecto permitirá profundizar los lazos de amistad y promocionar el turismo, así como fortalecer la integración a través de proyectos productivos y turísticos conjuntos.
El acto también contó con la presencia del Sub Secretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Ecuador, Juan Carlos Mafla; director de Asuntos Culturales de Ecuador, Fabián Valdiviezo.
El “Purum Machu” forma parte del bosque totémico donde están los Sarcófagos de Karajía, o Carajía, un conjunto de ataúdes con formas humanas. Están a una altura de dos metros y medio en el barranco de Karajía que fue descubierto por el arqueólogo peruano Federico Kauffmann
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.