Cargando...
HOY

SMP: condenan a más de 26 años de cárcel a entrenador de fútbol por tocamientos a su alumno

El Poder Judicial condenó al entrenador de fútbol James Sono Sono por realizarle tocamientos indebidos a su alumno, un menor de edad en el distrito de San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Condenan al entrenador de fútbol James Sono Sono por tocamientos indebidos a un menor de edad | Ministerio Público de Lima Norte

El entrenador de fútbol, James Sono Sono fue condenado a 26 años y ocho meses de pena privativa de la libertad por realizar tocamientos indebidos a su alumno menor de edad en una cancha deportiva del distrito de San Martín de Porres.

El Juzgado Penal Colegiado para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte encontró responsabilidad contra el imputado James Sono Sono por el delito de tocamientos indebidos a menor de edad y le fijó una reparación civil en 17 mil soles a favor del agraviado.

Según la sentencia, una de las agravantes para determinar esta drástica condena fue la reincidencia de Sono Sono, quien cumplió pena efectiva en el 2015 por otro delito y en el 2019 cometió un nuevo delito doloso que fue materia de la sanción impuesta en el presente caso.

Asimismo, en el 2019, el ahora condenado aprovechando su condición de entrenador de fútbol, ganó la confianza de su alumno para realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades en una habitación ubicada cerca a la cancha deportiva en San Martín de Porres.

La fiscal provincial Luz Angélica Pinedo Sánchez señaló que la víctima asistía junto a su mamá a entrenamientos de fútbol que brindaba el condenado.

“Luego de unos días, el menor comenzó a asistir solo a las clases. Esta rutina fue aprovechada por Sono Sono para llevarse al niño a su cuarto, que estaba ubicado cerca a la cancha de fútbol. En el lugar, el procesado realizó los tocamientos indebidos al menor, los cuales ocurrieron en repetidas ocasiones durante el mes”, detalló la representante del Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.