La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció tras la intoxicación de más de 30 trabajadores de la empresa Atento Perú por la ingesta de pan con pavo en el Día del Colaborador.
En ese sentido, la entidad aseguró que ha enviado a un grupo de inspectores para realizar una investigación de lo sucedido. Al parecer la empresa habría cometido una falta al no verificar la “idoneidad de los alimentos” para sus empleados.
“La Sunafil ya inició los procedimientos inspectivos correspondientes para ejecutar la investigación de lo sucedido en las instalaciones de la teleoperadora Atento, donde más de 20 trabajadores se intoxicaron”, escribió la Sunafil en su cuenta de Twitter.
“Se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”, señaló compartiendo un video donde se muestra a un grupo de trabajadores desmayados por el dolor estomacal.
Según las investigaciones la empresa Atento Perú invitó a todos sus trabajadores al la cede de Ate para celebrar el Día del Colaborador. Para ello la compañía Call Center invitó pan con pavo sin imaginar que intoxicaría a más de 30 empleados.
Al parecer el pavo habría estado en mal estado y esto habría generado que decenas de trabajadores tengan dolores estomacales. Incluso, desmayaron por el dolor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.