Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, evitó responder sobre las acusaciones en su contra en el Caso Hugo Bustíos durante el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Además, tampoco quiso responder sobre su teniente alcalde José Luna Morales, quién es investigado por el delito corrupción. De acuerdo con las investigaciones, el excongresista y líder del partido Podemos Perú es el cabecilla de los “Gángsters de la Política”.
Incluso el Poder Judicial dictó 36 meses de detención domiciliaria en su contra. La defensa de José Luna Morales pidió cesar la prisión domiciliaria y el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido y su situación cambió a comparencia con restricciones.
Debido a todo ello, Daniel Urresti no quiso responder ante una eventual situación si dejara la alcaldía de Lima. En vez de ello comenzó a criticar el debate municipal. Cabe detallar que durante el receso también buscó a Josefina Twonsend para reclamarle por la pregunta hecha en su contra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.