La Defensoría del Pueblo informó este viernes que el hijo del candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, se ha contactado con esta entidad y le ha puesto a disposición una copia del atestado policial con "el que deja constancia que las conversaciones publicadas por su padre en redes sociales son falsas". De esta forma, la entidad le exhorta al candidato a respetar los derechos de su hijo.
PUEDES VER: Gonzalo Alegría pierde los papeles con Milagros Leiva tras ser denunciado de atacar sexualmente a su hijo
"En la tarde de hoy, por intermedio de un allegado a la víctima, se recibió una copia del atestado policial (...). En el documento se lee que el denunciante manifiesta que su padre, Gonzalo Alegría Varona, publicó en sus redes sociales y en su página web, unas capturas de supuestos mensajes del denunciante hacia su padre, y deja 'constancia que no escribió esos mensajes, son totalmente falsos e inventados”, expresó la Defensoría.
En ese sentido, el hijo de Gonzalo Alegría señalaría que utilizaron su nombre y foto de dicha red social, "que no usa desde que abandonó el Perú en abril de 2021". Por su parte, la Defensoría afirmó que ha enviado al Ministerio Público una solicitud de acceso al expediente fiscal del caso, para identificar si se presentaron o no irregularidades en el transcurso del proceso.
Como se sabe, el postulante al sillón municipal fue denunciado por su propio hijo de haberle atacado psicológica y sexualmente en marzo del 2021. Asimismo, el candidato compartió en sus redes sociales unas supuestas conversaciones que habría tenido con su hijo, en donde éste le pide perdón por los hechos ocurridos.
PUEDES VER: Gonzalo Alegría tras ser acusado de atacar sexualmente a su hijo: "Han cruzado la línea en la campaña sucia"
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.