Tras permanecer durante más de tres años en la clandestinidad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de uno de los feminicidas más buscados del país. Se trata de Kevin Jordy Claudio Ayala, sujeto que asesinó a una adolescente en Chorrillos, el pasado 5 de junio del 2019.
Según informó la PNP, el criminal fue detenido cuando transitaba por una calle del asentamiento humano San José, ubicado en el mismo distrito. "De esta persona se ha solicitado hasta 35 años de prisión efectiva, es un feminicida", precisó el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Cabe resaltar que Claudio Ayala se encontraba prófugo tras recibir una sentencia firme de 35 años de prisión por parte del Poder Judicial y figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), donde se ofrecía S/ 30.000 por información sobre su paradero.
Pese a las evidencias sobre el feminicidio que cometió, el hombre intentó victimizarse; sin embargo, ahora deberá pasar sus días en la cárcel.
De acuerdo al portal estadístico del programa nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta agosto de este 2022 se han registrado 75 casos de feminicidio a nivel nacional y 146 tentativas del mismo delito.
PUEDES VER: Hombre condenado a 35 años de prisión por asesinar a una menor de edad en el 2019 está prófugo
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.