Arriesgó su propia vida para salvar la de otro. Un valeroso agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se descolgó de un edificio de 12 pisos, ubicado en San Martín de Porres, para rescatar a un pequeño bebé de 2 años que se quedó encerrado en su departamento tras un descuido de sus familiares.
PUEDES VER: SMP: delincuente incrusta desarmador en las orejas de dos perritos para poder robar [VIDEO]
Según informó ATV Noticias, el menor se encerró de manera casual luego de que su abuelita lo dejara por unos minutos solo en casa. En su afán de intentar abrir la puerta, el niño colocó un banquito y, lejos de abrir el pestillo, puso el seguro interno haciendo que la puerta quede bloqueada.
Así quedó registrado en las imágenes difundidas por ATV Noticias, donde se observa cómo el efectivo policial del escuadrón de rescate, sosteniéndose de una delgada cuerda, se desliza por la lisa pared para descender hasta el piso 9, donde se hallaba el asustado niño.
Asimismo, las cámaras de seguridad del inmueble también registraron la reacción del menor, quien creyó que estaba siendo rescatado por su propio padre. "Papá", se le escucha decir. Sin embargo, se trataba de un policía, a quien no le importó tomar riesgos para sacarlo del encierro.
"'Papá, papá', me dice. (Le digo) 'Ya, tranquilo, estamos para salvarte'. Ingresé y lo saqué. Como padre, (uno) se siente muy triste (al ver al pequeño encerrado)", expresó el agente PNP, quien logró rescatar al pequeño gracias a la ayuda de otros dos de sus compañeros, quienes soportaron su peso desde el techo del edificio.
PUEDES VER: SMP: joven estudiante de ingeniería es asesinado por hampones tras resistirse al robo de su celular [VIDEO]
"La división de emergencia tiene programado durante el año el curso de rescate y emergencia, más conocido como el COPER, el cual se desarrolla cinco veces al año", expresó un representante de la Policía Nacional a ATV Noticias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.