Ni los niños se salvan del hampa. Un avezado delincuente tomó como rehén a una pequeña de aproximadamente ocho años de edad durante el asalto a una farmacia ubicada en la cuadra 27 de la avenida Revolución, en la zona de Collique, en Comas. El hecho ocurrió el último viernes 16 de septiembre muy cerca a una comisaría.
PUEDES VER: Ratero se molesta con policía tras ser capturado: "¡Cual delincuente si es la primera vez que robo!"
Tal y como se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hampón aparece de la nada rastrillando un arma con el objetivo de llevarse las ganancias del negocio. Al ver que las encargadas intentaban esconderse, amenazó con dispararle a la niña, quien desafortunadamente estaba en el lugar.
Ante el riesgo que corría la menor, una de las trabajadoras decidió dar la cara y entregó parte del dinero al ladrón armado. "La cogieron como rehen para que pueda obtener el dinero que en ese momento tenían mis compañeras", expresó una de las encargadas de la farmacia a ATV Noticias.
Asimismo, afirmó que tras este hecho una de las trabajadoras del local decidió ya no seguir laborando, debido a la creciente ola delincuencial que azota a Lima Metropolitana. "Una de ellas, por el mismo impacto, no está laborando en estos momentos y (a) la otra compañera también le quitaron sus pertenencias", agregó la afectada.
Además de ello, mencionó que los delincuentes se vienen aprovechando de las obras inconclusas que hay por la zona para escapar sin ser atrapados. "Por lo mismo que se está trabajando las pistas, a veces en las noches el alumbrado público tampoco ayuda en mucho y es una zona bastante riesgoza lamentalemente", sentenció la mujer.
El caso viene siendo investigado por la comisaría del sector y las imágenes de las cámaras de videovigilancia serán vitales para dar con la identificación del peligroso delincuente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.