Empezó el Día del Shopping 2022, donde empresas de centros comerciales como Real Plaza, Mall Plaza, La Rambla, entre otros, darán descuentos de locura de hasta el 60 % en sus productos y servicios, según lo confirmó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep). No te puedes perder esta gran oportunidad.
PUEDES VER: Día del Shopping: Indecopi advierte sobre descuentos de Tottus y otras empresas de centros comerciales
Cabe resaltar que este super evento se realiza después de tres años debido a la pandemia de la COVID-19. Por ello, lo que ahora se busca es impulsar las ventas de la pequeña y mediana empresa, según lo precisó el presidente del Accep, Carlos Neuhaus.
"En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días", indicó Neuhaus.
De acuerdo al gremio empresarial, los productos que más se buscaron durante la pandemia fueron de protección personal, limpieza y desinfección. Además, la tendencia también estuvo marcada por compras de ropa deportiva, productos electrónicos y entretenimiento. En ese sentido, estiman que dicha tendencia continuará por ese lado según el panorama actual.
Por otro lado, también se sabe que las compras por internet han crecido de manera considerable y solo en 2021 llegaron a los US$9,3 mil millones, representando un aumento superior al 55 % respecto al año anterior, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
En ese contexto, es importante entender que hay un nuevo hábito de los consumidores, quienes ahora optan mucho más por adquirir sus productos por canales digitales, siendo una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.
PUEDES VER: Conoce las empresas que tendrán descuentos de hasta el 60 % por el Día del Shopping 2022
Por ejemplo, en los primeros días del Cyber Days, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) comprobó que las categorías preferidas por los ciudadanos fueron las de Tecnología y Electrodomésticos (17,5 %), en hogar (14,3 %), moda (12,7 %), viajes, (12,5 %), deportes (10,3 %), entretenimiento (10,1 %), belleza y salud (8,1 %), entre otras más.
Además, dentro de los productos con mayor demanda fueron los smartphones, televisores, laptops, indumentaria; así como camisetas de la Selección Peruana.
Para el Día del Shopping, el organismo que defiende a los consumidores sugirió a los ciudadanos tomar sus precauciones antes de adquirir un producto o servicio y estas son las siguientes:
Por otra parte, la institución también brindó una serie de recomendaciones para que los usuarios lo tengan en cuenta antes, durante y después de las compras.
El Día del Shopping es un evento muy especial donde las empresas pertenecientes al Accep hacen descuentos u promociones especiales una vez por año. De acuerdo al titular del conglomerado, Carlos Neuhaus, la idea de este día, el cual se llevará a cabo después de tres años, es de impulsar las ventas de la pequeña y mediana empresa.
"En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días", mencionó Neuhaus.
Hasta el momento se sabe que estos precios de locura serán acompañados con shows infantiles, talleres para los más pequeños del hogar, caritas pintadas, ruletas con premios, concierto, entre otros. “Brindaremos una experiencia totalmente distinta de compra para grandes y pequeños”, manifestó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.