El pasado 12 de agosto agentes del Pelotón Cobra detuvieron un taxi en San Martín de Porres. En el interior hallaron una maleta con 11 kilos de marihuana que venía desde Ica y tenía pensado a ser distribuido en Lima Norte.
Tras ello, los efectivos del orden detuvieron a Efraín Mendoza Guillén (19) quien era el que transportaba el maletín desde Ica. Además, reconoció que la droga era suya y “que un amigo le iba a dar 300 soles por llevarlo hasta San Martín de Porres”.
También se detuvo al taxista identificado como: Luis Alberto García Urquía (38), quien tras ser detenido contó que subió a Mendoza en el puente Atocongo y que lo iba a llevar hasta Plaza Norte.
En ese sentido, el humilde taxista mencionó que no sabía nada de la droga y que solo estaba haciendo su trabajo. Pese a ello, el Ministerio Público le dictó 9 meses de prisión preventiva por presunto tráfico ilícito de drogas.
A partir de ahí fue un calvario para Luis Alberto García Urquía, quien mencionaba que era inocente. Incluso Mendoza contó que no conocía al taxista. “Yo tomé el auto en Atocongo y cuando estábamos en San Martín de Porres un policía nos detuvo”, dijo Efraín.
“La policía rompió el candado con el desarmador del chofer y cuando vi [la droga], me fui corriendo. La policía me chapó a dos cuadras, me dispararon y me llevaron a la DEPINCRI. La maleta era de un amigo, era de Rafael”, mencionó Efraín Mendoza.
Luego de varios plantones en el Poder Judicial y de que la Federación de Taxistas pidiera justicia para Luis Alberto García Urquía, hoy se rechazó los 9 meses de prisión preventiva, dejando en libertad al joven taxista.
“Muchas gracias de parte de mi familia, la familia de mi esposo [Luis García] y de sus compañeros de Atocongo Service. Estoy muy agradecida con todos por el esfuerzo que han hecho para sacar a mi esposo”, expresó, Magaly Sandoval, esposa del taxista Luis García en Exitosa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.