El colmo. Como si fuese un operativo, ocho delincuentes completamente vestidos de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a un negocio de comida para animales ubicado en el distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa, y se llevaron todas las ganancias de la caja registradora.
PUEDES VER: ¡Cual buitres!, Camión que trasportaba trigo sufre volcadura y arequipeños aprovechan en saquearlo [VIDEO]
Tal y como se aprecia en las imágenes difundidas por Latina, los hampones llegaron en un auto de color blanco y se van directamente al local para encañonar a la dueña, a su hijo y a sus trabajadores, a quienes ataron antes de cometer el robo.
Es así que en menos de cinco minutos, los falsos efectivos policiales se apoderaron de 190 mil soles, además de objetos de valor, para luego escapar con dirección desconocida.
Tras permanecer durante varios minutos amarrados, las víctimas lograron sacarse las ataduras y denunciaron el atraco ante la verdadera PNP. De acuerdo a la institución, esta sería una nueva modalidad de robo cometida por los delincuentes en la región.
PUEDES VER: Arequipa: decano de la UNSA arrolla y mata a indigente para luego darse a la fuga, pero lo liberan [VIDEO]
"Siempre se inicia como una banda criminal. Agarramos a dos, tres, cuatro personas y aparentemente pueden tener condiciones de una banda criminal. Pero, a veces nos encontramos con la sorpresa de que vienen, de repente, de otros lugares y es una organización mucho más formada", expresó el general PNP Miguel Cayetano, jefe de la novena macro región policial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.