El medio más seguro para realizar un viaje es sin duda el avión. Sin embargo, existen palabras o frases que emplearlas en el aeropuerto o bordo del avión resquebrajan dicha seguridad y hasta podrían cancelar los vuelos. Por esa razón, presta atención a estas palabras si no deseas ser detenido por la policía del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
PUEDES VER: Pasajes fantasmas: agencia estafó con más de 40 mil dólares con el cuento de "las vacaciones de ensueño"
Las personas que viajan por este medio de transporte deben entender que existe un reglamento internacional que es utilizado por todas las aerolíneas a nivel del mundo. Éste señala que se debe aplicar los protocolos de seguridad ante cualquier amenaza expresada en las siguientes palabras:
Por este motivo, no se pueden decir bromas, preguntas o frases alusivas a dichas palabras que podrían significar para el personal del aeropuerto 'peligro' para las personas que irán en el vuelo o estén en el aeropuerto. Preguntar, por ejemplo, si se puede llevar arma de fuego, significaría poner en alerta a todos.
"Si bien es cierto que las palabras están vetadas, también lo están aquellos términos o frases que se relacionen a la temática en cuestión, pues estas podrían provocar pánico entre los pasajeros", expresó la creadora de contenidos Barbie Bac, quien tiene amplia experiencia como azafata.
Asimismo, afirma que los trabajadores utilizan códigos especiales de manera interna, los cuales son de conocimiento obligatorio para todo el personal. Indica que además de las restricciones de palabras, existen otras reglas que los usuarios desconocen, debido a que solo se aplican para su tipo de puesto.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.