Tres sujetos fueron detenidos y torturados por las rondas campesinas de Tocache, en la región San Martín. Ellos fueron capturados por la desaparición y asesinato del ingeniero Wilson Martínez Corazama, motivo por el cual les aplicaron la justicia popular.
PUEDES VER: “Estaba ardiendo”: Niño de 6 años casi muere quemado tras colocarse alcohol cerca a una vela encendida
Los ronderos intervinieron a César Pérez Calvo, quien confesó haber asesinado al ingeniero junto a dos cómplices. La víctima había sido reportada como desaparecido el pasado 7 de septiembre, fecha en donde fue visto por última vez en el caserío Los Ángeles, en el distrito de Uchiza.
Además, el 11 de septiembre, un cuerpo sin vida fue encontrado en unos matorrales, el cual le pertenecía al ingeniero mencionado, el cual trabajaba en un proyecto de la Municipalidad de Tocache. Ante ello, las rondas decidieron castigar a los implicados en el asesinato. A uno de los criminales se le encontró la placa de la moto que usaba el ingeniero. Asimismo, confesaron que dispararon a su víctima y luego quemaron el cuerpo.
Debido a esto, los ronderos salieron a las calles en modo de protesta y colocaron un letrero al sujeto que dice: “Yo soy el asesino”. Posteriormente, los azotaron con chicote en la plaza. Del mismo modo, los pobladores de la zona, en su marcha, exigieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) hallar a una mujer, la cual sería cómplice en este asesinato. Hasta el momento, los delincuentes se encuentran en custodia de las rondas campesinas.
PUEDES VER: San Martín: dictan 9 meses de prisión preventiva a madre y tío acusados de asesinar a bebé
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.