Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos menores de edad, quienes se dedicaban a cometer actos criminales en el Callao. Los sujetos fueron apodados como ‘Los Bebito Fiu Fiu’, quienes fueron intervenidos con armas de fuego, municiones, droga y dos celulares robados.
PUEDES VER: Callao: conversaba con amiga dentro de su camioneta y es asesinado por sicarios con metralleta [VIDEO]
En esa línea, ambos hampones solían robar constantemente en la zona y usaban las armas para intimidar a sus víctimas como se ven en las imágenes de Panamericana TV. Ellos solían delinquir en los barrios más peligrosos del primer puerto, pero fueron sorprendidos por los miembros del Escuadrón Verde de la PNP.
Uno de los menores tenía 15 años de edad y grababa su arma en las redes sociales, además, subía fotos de su cara con esta. “Estaba parado en la esquina y me intervinieron. Me dieron la arma para aguardarla”, comentó ‘Baby Face’, quien fue intervenido junto a su amigo de delincuencia ‘Pretty Boy’.
Asimismo, en otro video se puede observar como uno de los menores comienza a lanzar varios disparos al cielo en el entierro de uno de sus amigos, quien había fallecido en la jurisdicción, despidiéndolo como si fuera miembro de algún cartel.
Por ello, los agentes policiales decidieron visitar las instituciones educativas de la región Callao para concientizar a los jóvenes sobre su futuro y evitar que se adentren al mundo de la delincuencia y las drogas.
"No se dejen llevar por tentaciones, que aparentemente son buenas, pero los van a envolver en vicios y no les van a llevar a algo bueno", fue el consejo de la autoridad policial a los escolares de los diversos colegios.
“Hemos venido a exponer nuestras experiencias de cómo hemos llegado a ser profesionales, es un compromiso que tenemos y que queremos compartir con la juventud para un futuro saludable para ellos”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.