Otra condena de cadena perpetua impuso el Poder Judicial, pero esta vez en el Callao contra Ismael A.T. por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente a la sobrina de su esposa, cuando vivían en una vivienda multifamiliar de Ciudad del Pescador, distrito de Bellavista.
Durante el juicio oral, el titular de la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao presentó pruebas y demostró la culpabilidad del inculpado.
Asimismo, la fiscal adjunta superior Julissa Villadoma Pittman señaló que en el 2012, el agresor tocó indebidamente a la sobrina de su esposa desde que ella tenía 10 años. Luego, entre el 2013 y 2014 la violó hasta en cuatro ocasiones.
Sin embargo, en enero de 2015, la agraviada decidió contar lo sucedido a su tía paterna, quien le contó al padre de la menor y este último interpuso una denuncia en contra del detenido.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.