En la ciudad de Lima existen en total 400 rutas, unas más extensas que otras, debido a la necesidad de transporte de los peruanos. Según la información de la Sociedad de Urbanistas del Perú, en la capital, más del 80 % de personas usa transporte público y pasa en este hasta cuatro horas al día por temas de trabajo, estudio y rutina.
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Se trata de la “C” – 1801 de la empresa ETERSAC, propiedad de Edilberto Ramos. Esta empieza su trayecto en Profam, en el distrito de Santa Rosa (límite entre Ancón y Ventanilla) y finaliza su tramo en la zona de Las Palmas, en el distrito de Pachacamac, y a la vez pasa por el distrito de Villa El Salvador.
En ese sentido, la ruta cuenta con un trayecto de 154 km, 77,2 km de ida y 76,8 km de vuelta. Sin embargo, en el 2019 y 2020, su trayecto era menor, ya que solo se acercaban a Zapallal, pero no entraban a Ventanilla.
Además, a pesar de ser la empresa con la ruta más larga, ha sido señalada varias veces como “pirata”, debido a que los colores que tienen los vehículos de transporte son similares al de la empresa ETUCHISA.
Asimismo, el trayecto que recorren los buses de ETERSAC es el siguiente: Profam, Pachacútec, Km. 39, Zapallal, Puente Piedra, Pro, Panamericana Norte, Zarumilla, Acho, Puente Nuevo, Evitamiento, Panamericana Sur, Parque Zonal, óvalo Cocharcas, Villa El Salvador, Brisas, óvalo Chepén, Av. Lima, José Gálvez y Las Palmas.
De acuerdo con el tuitero y aficionado al transporte público, Daniel Tucto, la ruta de ETERSAC se hace larga porque en el sector norte y en las zonas más alejadas de la ciudad, como Santa Rosa, no hay una gran oferta de transporte.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.