A pesar de conocerse de que Lima es un desierto y le hace falta muchas áreas verdes, la municipalidad de Surco quiere talar 180 árboles del parque de la urbanización San Ignacio de Monterrico para poder construir canchas deportivas, un avión y un espejo de agua, la cual acabaría con el 60% de todas las áreas verdes.
PUEDES VER: Surco: intentaron arrebatarle a su bebé, pero luchó y logró que secuestrador termine huyendo [VIDEO]
Ante esto, los vecinos de este sector realizaron un plantón en este parque exigiendo a la municipalidad de Surco que de marcha atrás a este proyecto, pues no están de acuerdo con los planes de remodelación, por ello, piden la anulación y la baja de este proyecto que atenta contra este ecosistema.
"Actualmente hay cerca de 200 árboles, hay todo un ecosistema que va a ser alterado, las calles son angostas y con estas obras, las calles no van a resistir la afluencia del tránsito. Van a poner mucho concreto pero estamos dispuestos a conversar", dijo un vecino de esta zona.
PUEDES VER: Surco: motociclista pierde la vida en la Panamericana Sur tras despistarse por la intensa lluvia
Asimismo, añadió que la municipalidad quiere construir canchas de frontón, colocar un simulador de pista de aterrizaje y una sala de exhibición para exponer lo que sería la guerra del Senepa, con todo esto, se acabaría con el 60% de las áreas verdes y serían reemplazadas por concreto.
Finalmente, exigieron al alcalde de Surco, que cancele esta obra pues, según los vecinos, los van a perjudicar pues este lugar también sirve para la recreación de los más pequeños y sobre todo para las mascotas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.