El Poder Judicial de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nelson Ananías Sánchez Ramírez, tras ser acusado presuntamente de asesinar a su menor hija de cuatro días de nacida, mientras la cuidaba dentro de su vivienda ubicada en el caserío Callualoma.
En audiencia virtual, el juez Oscar Cornejo Abanto, dictó esta medida cautelar contra Nelson Ananías Sánchez Ramírez, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, previsto y sancionado en el Artículo 107° del Código Penal.
El magistrado del Segundo Juzgado Mixto del distrito de la Florida, de la provincia de San Miguel, dispuso el internamiento al penal de la ciudad, para asegurar su permanencia en las investigaciones seguidas en el imputado en el Ministerio Público.
Luego de las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía Mixta de la Florida, quienes presentaron las pruebas que les llegó de la ciudad de Lima, se determinó que la causa de muerte de la recién nacida fue por asfixia.
De esta manera, el Ministerio Público continuará con las diligencias que permitirá conocer si el acusado es o no responsable de los hechos para finalmente dictarse la sentencia.
Las primeras investigaciones indican, el 12 de enero del 2021, cuando eran aproximadamente las 7 de la mañana, Betty Torres amamantó a su hija recién nacida, luego se fue a preparar el desayuno, mientras que dejó a su pequeñita para que la cuide en manos de su conviviente Nelson Ananías Sánchez Ramírez, en el interior de su inmueble.
Posteriormente, la hija de Betty Torres, alertó que la bebé estaba sin vida, en ese instante, ella le preguntó a Nelson Sánchez si le había pasado algo a la bebé, porque se la había dejado bajo su cuidado y éste respondió: “no vi nada”. Sin embargo, para la policía y Fiscalía el procesado fue la última persona que vio con vida a la recién nacida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.