Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, acudió desde muy temprano a la Fiscalía de la Nación como testigo en la investigación que se sigue contra el mandatario y el ministro Geiner Alvarado por presunta organización criminal.
En ese sentido, la diligencia estará a cargo del fiscal supremo provisional Marco Huamán del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales en marco de las investigaciones al caso “Anguía”.
Por su parte, Benji Espinoza, abogado de Paredes Navarro, mencionó que su defendida en calidad de “testigo” y que la acompañará a la diligencia. Cabe detallar que el caso “Anguía” involucra al presidente y al ministro Alvarado López en los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.
De acuerdo con el Ministerio Público, el jefe de Estado habría utilizado empresas de fachada a fin de redirigir obras en Cajamarcar y Chachapoyas. Además, de entregar obras a cambio de favores.
PUEDES VER: Lilia Paredes: suspenden audiencia donde se iba a evaluar el impedimento de salida del país en su contra
En tanto, la fiscalía indicó que la primera dama habría actuado como coordinadora de la presunta banda criminal y que su hermana, Lilia Paredes, habría sido el testaferro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.