¿Te sabías la historia? El centro psiquiátrico más grande del Perú inicialmente se llamó Asilo Colonia de la Magdalena, nombre que fue cambiado por Hospital Víctor Larco Herrera, donde se llevaron a cabo los más modernos tratamientos para los pacientes que llegaban a sus instalaciones. Sin embargo, no solo fue conocido por su atención, ya que cerca a sus inmediaciones se ha podido ver al fantasma de una mujer.
PUEDES VER: Hospital Larco Herrera: Más del 80 % de personal de primera línea fue vacunado contra el COVID-19
Taxistas, serenos y vecinos de Magdalena del Mar, aseguraron haber visto este ente lamentándose con un vestido blanco y negro. “Yo vivo al costado del hospital y justo la ventana de mi cuarto da la curva que está cerca, ahí se escucha como llora una mujer. La primera vez que la vi estaba en medio de la pista, le pasó un auto por encima y ella seguía ahí”, mencionó Debora al programa de Youtube, Corre que te atrapo.
Una historia similar contó el señor Héctor, que suele salir a trabajar con su auto a altas horas de la noche. “Estaba por la avenida el Ejército y encontré a la mujer llorando, tenía el cabello largo, color negro. Ella me solicitó que la traslade, quiso abrir la puerta, pero al ayudarla despareció”.
Según cuentan las personas que viven muy cercanas al lugar, un hombre alguna vez quiso enamorar aquella mujer, incluso la siguió por todo su trayecto hasta que caminó por su lado y le preguntó si era del lugar. Este espectro volteo y le enseñó un rostro descompuesto, pero le señaló que estaba en busca de un violador, fue ahí donde se dirigió al Hospital Larco Herrera para luego desaparecer.
El fundador del Hospital Larco Herrera, fue el político y empresario Trujillano que tiene el mismo nombre. Este hombre se unió a la Beneficencia de Lima y tuvo como primera tarea el supervisar los hospitales mentales que se encontraban en la capital .
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.