Un presunto feminicida fue capturado tras asesinar a su expareja en la provincia de Anta, en la región Cusco. Wilmer Chalco Huamán (37) confesó su crimen. Ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público y hoy pedirán su prisión preventiva.
De acuerdo a la Policía, el brutal crimen ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre en el distrito de Izcuchaca, provincia de Anta.
Ambos ya estaban separados, a pesar de ello Chalco continuaba insistiendo para regresar juntos. Dina L.Z., fue hallada sin vida dentro de su casa de la calle Julio Benavente. El atacante fue detenido al día siguiente del crimen, en la misma localidad de Izcuchaca.
El jefe de la División Criminal Cusco, coronel Julio Becerra, señaló que el sujeto cometió el asesinato con ensañamiento y crueldad. El detenido narró cómo ocurrieron los hechos.
Ayer se cumplieron las 72 horas de detención preliminar que otorgó el Juzgado. Según se logró saber la Fiscalía estaría solicitando la cadena perpetua, por la forma como actuó este individuo
El jefe policial, coronel Becerra, precisó que en lo que va del año son 5 casos registrados de feminicidio en el Cusco.
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.