Conmoción en Amazonas. Un pequeño de tan solo 10 años perdió la vida luego de ahogarse en el río Marañon, en Bagua, al que llegó para pescar para alimentar a su familia. El trágico hecho ocurrió en la comunidad nativa de Nieva, provincia de Condorcanqui.
Según informó un corresponsal de ATV Noticias, el menor intentó buscar un poco de comida con un atarraya para ayudar en su casa, al ver que no tenían nada, pero al momento de pescar se enredó con la malla y terminó siendo jalado por el crecido caudal del río, el cual incrementó debido a las fuertes lluvias.
"Cuando estaba en plena labor de la pesca, la atarraya se atrampa en una rama que estaba en el interior, el niño no pudo visualizar esa rama porque el agua estaba turbia. Entonces, la corriente jala la rama, la atarraya estaba amarrado a su mano y lo arrastra a unos metros más abajo", comentó el periodista al matinal.
Asimismo, comentó que un comunero logró ser testigo de cómo las aguas del río Marañón terminaron por "desaparecer" al pequeño, por lo que rápidamente dio aviso a los pobladores del sector para poder ayudarlo con canoas; sin embargo, ya era demasiado tarde. "Pensaron que estaba vivo, pero ya no lograron encontrarlo", agregó el comunicador.
PUEDES VER: Amazonas: incendio en escuela consume 600 expedientes de profesores vinculados al delito violación sexual
Finalmente, el niño fue encontrado sin vida por los mismos vecinos de la comuna nativa y llamaron a las autoridades para que pueda ser trasladado a la morgue para posteriormente ser velado por su familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.