Una pareja acusada de comprar a un bebé recién nacido por el precio de 5 mil soles fue capturada por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la ciudad de Huancayo. Se trata de Cristian Contreras Méndez (20) y Geraldine Álvarez Torres (22).
De acuerdo a Latina Noticias, ambas personas se comunicaron con una joven de 26 años en el mes de junio, cuando estaba embarazada de ocho meses. Seguidamente, fue trasladada desde Iquitos para dar a luz en el hospital El Carmen luego de que concretaran la adquisición.
Ante ello, el jefe de la Depincri Huancayo, César Ramos, señaló que la reunión para acordar los tratos se realizó en la misma capital de Junín.
“Nuestro grupo de inteligencia ha estado haciendo seguimiento (...) Se trata de un bebé. La Unidad de Trata de Personas ha dispuesto un despliegue e investigación. La madre biológica se reúne con la madre sustituta Geraldine Álvarez en un parque y luego ambas se van al hospital. El parto fue por cesárea”, manifestó.
PUEDES VER: Huancayo: conductores en aparente estado de ebriedad provocan accidente y dejan 5 heridos
Asimismo, expresó que la madre sustituta tenía el brazalete de identificación dentro del nosocomio, por lo que pudo recibir a la criatura y, posteriormente, registrar las huellas y nombre del menor con los apellidos falsos.
Además, ante Reniec, también estaban tramitando la inscripción. “Se ha detenido a tres personas. El tercer integrante es un joven de 18 años, quien realizaba los trámites”, dijo. Por ahora, la madre biológica está no habida y se encuentra en una zona rural de Iquitos.
PUEDES VER: Huancayo: Turista de 22 años va al Huaytapallana y muere al no resistir el intenso frío [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.