Cargando...
HOY

Comas: Policía capturó a cinco sujetos cuando iban a asaltar una cevichería [FOTOS]

Usaron a un menor que operaba como "campana" ya que entraba vendiendo caramelos y luego avisaba a los cómplices.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Usaban a un menor para que, bajo la venta de golosinas, de información a sus cómplices y puedan asaltar. Pero sus días de fechoría terminaron. Personal policial detuvo a cinco sujetos, entre extranjeros y nacionales, cuando habían ingresado a una cevichería en Comas a asaltar.

Mediante un trabajo de inteligencia, los agentes de la DIRIN y comisaría de Túpac Amaru, seguían los pasos a unos sujetos que venían cometiendo diversos actos ilícitos en negocios de Comas y Los Olivos.

Es así que, cuando los sujetos ingresaron a la cevichería Delicias del Mar, ubicada en la cuadra 2 de la Av. México en la Urb. El Parral, los agentes les cayeron y fueron reducidos de inmediato.

Según el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, estos sujetos mandaban al menor a que divisara los locales, para luego avisar a sus compinches y produzcan el atraco.

“Es un menor que entraba con una bolsa de caramelos, ofrecía a los clientes y alertaba luego a los demás sujetos. Estos hampones adiestran a niños en hechos delictivos desde pequeños”, señaló el general.

Es así que se intervino al menor de 11 años de nacionalidad venezolana, quien será puesto a disposición de las autoridades. Según la PNP el menor no contaría con familiares directos en el país. Según las primeras investigaciones, los hampones iban a ingresar a una botica, pero al ver que el restaurante estaba lleno, decidieron ingresar ahí.

Los agentes de inteligencia ya le venían siguiendo los pasos, incluso los habían grabando minutos antes, cuando se habían reunido para planear su atraco. En la intervención, se detuvo a a los venezolanos André Naguanagua Álvarez (21) “Malakito”, Gabriel Alexander Méndez Arteaga (19) “gatillo flojo”, Edwin José Pulgar Palencia (35) y al peruano Michael David Pérez Cordero (18) “Onill” quienes formarían parte de la banda “Los malakitos del norte”.

Estos sujetos se les encontró dos armas de fuego que estaban abastecidas con municiones. Al momento de la intervención, los mal vivientes realizaron disparos contra los agentes, pero fueron reducidos de inmediato. Asimismo, tenían objetos que usan para lavar las lunas de los carros, ya que en sus tiempos libres se dedicarían a limpiar en las avenidas de la zona. Fueron llevados al Depincri Comas.

Por otro lado, el dueño de la cevichería se encuentra mortificado por lo ocurrido. Señala que no hay seguridad por su zona. “Sospeché algo así, ya que el muchacho entró a vender caramelos y miraba a todos los clientes. Es la primera vez en los dos años y medio que tenemos funcionando el local, que ocurre este intento de asalto”, comentó el propietario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.