A través de un comunicado de despedida, la empresa de transporte público La 50, tras 30 años recorriendo las calles del centro histórico de Lima, le dice adiós a la avenida Abancay para darle vía libre al Corredor Morado que circula por esta transitada calle a fin de que los usuarios puedan acceder al 100% del servicio de corredores complementarios.
“Estamos agradecidos con la población de San Juan de Lurigancho por su preferencia a lo largo de los 30 años que han sido parte de nuestro servicio”, escribieron en la misiva posteada en sus redes sociales.
En ese sentido, señalaron que desde el próximo lunes 5 de septiembre, dejarán de circular por la avenida Abancay y ahora irán por la avenida Huanta. “Esperamos su comprensión para que tomen sus previsiones y continuemos siendo de su preferencia”, añadieron.
En el año 2018, Protrasporte anunció que la empresa La 50 ya no podría transitar en la ruta del Corredor Morado. No obstante, ellos continuaron con esta circulación hasta la fecha, por este motivo, la municipalidad de Lima intervino varias unidades de esta empresa.
Los buses parten desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse, y van por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de diciembre hasta llegar al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia, lo que permite integrarse con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico.
Durante este 2022, la empresa de transportes tuvo una acusación por estafa de parte de tres exchoferes. Ellos indicaron que, en el 2015, Raurau les comentó la posibilidad de ser dueños de uno de los vehículos de la nueva flota de carros que adquiría la empresa; sin embargo, a pesar de llegar a acuerdos y pagos de por medio, no recibieron nada.
De acuerdo a los denunciantes, en su poca experiencia, no firmaron un contrato de compra-venta que los respalde en estos casos, pues Julio Raurau (hijo) apeló a la amistad y confianza. Asimismo, indicaron que al señalar el por qué no se hacían los depósitos a cuenta de la institución, les indicaron que esta se encontraba no operativa. El caso ya se encuentra a la mano de las autoridades pertinentes, pero los antiguos conductores de la “Línea 50″ han gastado varios miles de soles.
Luego del anuncio de la empresa de transporte La 50 de despedirse de la avenida Abancay, pocos recuerdan que la autoridad edil Protransporte había pedido a la línea, desde el 2018, abandonar la conocida calle del Cercado de Lima. No obstante, la empresa de transporte de color amarillo continuó con la ruta.
La empresa municipal aseguró que por la avenida Abancay solo debían transitar las unidades del Corredor Morado y en su persistencia de que no circule más La 50 intervenía vehículos de la línea. Finalmente, la empresa de transporte dio un paso al costado y decidió solo transitar por esta vía hasta el lunes 5 de setiembre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.