El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, aceptó, implícitamente, en su último mensaje de Twitter haber ordenado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, acelerar la aprobación de un proyecto que lo beneficiaría en su postulación al gobierno regional de La Libertad. El mandamás de APP se "indignó" y dijo qué hay de malo en haberlo hecho.
PUEDES VER: Lady Camones sobre filtración de audio con César Acuña: “No tiene nada de ilegal” [VIDEO]
Aseguró que no comete ningún delito cuando busca, a través de la presidencia del Parlamento, que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en un distrito. Indicó que la realización del proyecto beneficiaría a 100 mil habitantes y exhortó a dejar la "guerra sucia" en su contra y sacar de contexto sus palabras.
"¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales", expresó Acuña Peralta.
Como se sabe, el medio Epicentro TV reveló un audio en donde el líder de APP señala que la aprobación rápida del proyecto de creación del mencionado distrito lo beneficiará, exclusivamente, en su postulación al Gobierno Regional de La Libertad. Manifestó que en ese distrito hay "120 mil electores".
“Por eso, el proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota. Para terminar, escúchenme un segundo”, indicó Acuña en una reunión partidaria del último martes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.