¡Aún no tiene justicia! Han pasado dos meses desde que una mujer en Collique, distrito de Comas, fue arrollada y asesinada por su expareja que la esperaba cerca a su vivienda en un auto. El hombre sigue prófugo de la justicia y los padres de la fallecida ofrecieron recompensa por su paradero, ya que no tienen el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional de Perú.
Richard Montoya Calderón, le causó heridas tan graves que los médicos nada pudieron hacer para poder salvarle la vida. Su rostro fue mostrado en los diversos medios de comunicación y pese a tener las pruebas de su delito, la PNP no ha agilizado el trabajo de búsqueda, por ello la familia colocó varios avisos en diferentes postes y paredes del lugar.
“Según rumores dicen que lo ven, que en las madrugadas se pasea por Collique, está jugando con nosotros. Vemos que en el Perú no se obtiene justicia y yo me estoy aniquilando más porque sufro demasiado por mis nietos, son tres niños que están en la orfandad. Me gustaría hablar con la jueza, por caridad, si ella es madre que se ponga en mi lugar, que lo ponga en los 10 más buscados”, señaló la señora Yudite a Buenos Días Perú.
“Esto me está matando, queremos que nos ayude, porque la han matado a mi hija [...] Nosotros nos hemos unido, toda la familia ha colocado la imagen de este sujeto en Comas [...] Los que tienen el caso no se mueven, son otros policías los que nos están ayudando, pero el problema es que no quieren ponerlo en la lista”, agregó.
Cabe mencionar que este feminicida tiene denuncias y ha estado en la cárcel con anterioridad por violación, drogas, robo. “Ellos se separaron porque él la botaba, se separaron hace un año, pero luego la empezó a perseguir, la acosaba”, manifestó la hermana de la occisa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.