La madrugada de hoy se registró un incendio en una cochera de buses de transporte interprovincial de la empresa Flores en San Martín de Porres, en donde al menos cinco unidades terminaron calcinados. siete unidades de bomberos trabajaron durante 3 horas para poder apagar el incendio para que no se extendiera a casas aledañas.
Tras lograr apagar el incendio y salvar más de 1 docena de buses, la policía nacional dijo que tras realizar las investigaciones dentro de la cochera se logró encontrar un mechero de una bomba molotov, esto habría sido confirmado por los vecinos de la zona pues vieron a una persona extranjera lanzando dicha bomba dentro del establecimiento.
Efectivos de la policía y personal de los bomberos cerraron dicho local para poder buscar más bombas pero no hallaron ni uno más. Cabe resaltar que los propietarios de esta empresa trataron de ingresar a la cochera para ver lo que había ocurrido pero fueron impedidos por los efectivos del orden para que no entorpezcan las investigaciones.
Una de las hipótesis que va cobrando fuerza es que a la vuelta del lugar siniestrado existe un terminal informal de buses interprovinciales y sospechan que una persona que trabajaría de "jalador", habría sido el responsable de este incendio.
Finalmente, el testimonio del vigilante de este recinto será clave para las investigaciones pues este podría haber visto o escuchado si una bomba fue lanzada por parte de inescrupulosos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.