El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, fue criticado por un medio local el quien aseguró que el letrado fue acusado por agresiones físicas y psicológicas por parte de su expareja. De acuerdo al medio Caretas, que reveló la denuncia policial, el abogado habría cometido esos delitos en el 2017 cuando vivía junto a ella en Los Olivos.
"El día 22 de julio del 2017, a las 6:30 de la noche, se presentó la persona (....), quien refiere que hace retiro voluntario de hogar del domicilio antes mencionado por motivo de diferencia de carácteres y agresiones físicas y psicológicas constantes con su conviviente Benji Gregory Espinoza Ramos (28)", señala la parte policial.
"Llevándose sus pertenencias personales y las de su menor hija (...), manifestando que regresará a retirar sus demás pertenencias", agrega. El artículo de Caretas fue escrito por el periodista Carlos Paredes, sobre quien se refirió hoy el letrado en su cuenta de Twitter y aseguró que lo iba a denunciar por la siguiente razón.
"Lo más grave que hizo este individuo que dice ser periodista (Carlos Paredes) es exponer el nombre completo de mi hija que es una menor de solo 6 años. Sus acciones ilegales tendrán consecuencias", manifestó el defensor de Pedro Castillo y su esposa la primer dama, Lilia Paredes.
Hasta el momento, Benji Espinoza viene defendiendo a la pareja presidencial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. El jefe de Estado de acusado de liderar una presunta organización criminal desde Palacio de Gobierno, donde se direccionaba obras públicas a cambio de dinero ilícito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.