Esta mañana se viralizó un video donde se muestra a un grupo de turistas desnudándose en el complejo arqueológico del templo de Tipón en el Cusco. Tras ello agentes del orden fueron a la zona e identificaron a las turistas.
De acuerdo con el comandante Hanner Horna, jefe de la Policía de Turismo Cusco, las turistas están siendo investigadas en la comisaría de Oropeza.
Cabe detallar que el cuidado de los centros arqueológicos está a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), quien también se pronunció por el hecho y condenó lo sucedido.
En un comunicado, la entidad indicó que los vigilantes custodian el parque desde una zona alta y sugirieron que los turistas habrían aprovechado este hecho para bañarse en el centro arqueológico.
Finalmente, la entidad denunció que se destinará un vigilante para resguardar las fuentes de agua permanentemente. Además, exhortó a visitantes nacionales y extranjeros a cuidar, proteger y respetar el patrimonio cultural.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.