La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, fue esta noche enviada a prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Johnny Gómez Balboa. El magistrado, finalmente, le dio la razón al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, a cargo de Hans Aguirre, y decidió tomar dicha medida.
Como se sabe, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, pasará los siguientes 30 meses en un penal que las autoridades respectivas determinarán en las próximas horas. Es decir, Yenifer Paredes saldrá de prisión preventiva, si es que logra demostrar su inocencia, en el año 2025. ¿En qué mes?
Asimismo, el mismo periodo de tiempo se impuso contra el alcalde de Anguía, de Cajamarca, José Medina, sobre quien también pesa una acusación por ser el presunto "operador" de la supuesta mafia enquistada en Palacio de Gobierno, y cuyo líder sería Pedro Castillo. Igualmente, la autoridad saldría en el 2025.
"Se resuelve, primero, declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva formulada por el representante del Ministerio Público, del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder en contra de los siguientes investigados: Yenifer Noelia Paredes Navarro y José Nenil Medina Guerrero", dictó el magistrado.
"En consecuencia, dispongo la prisión preventiva contra ambos imputados por el plazo de 30 meses, teniendo en cuenta el tiempo de su detención. Respecto a José Medina Guerrero vence el 8 de febrero del año 2025 y respecto a Yenifer Paredes Navarro vence el 9 de febrero del 2025", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.