El presidente de la República, Pedro Castillo, pasó un mal momento en las calles de Tacna cuando quiso darse un baño de popularidad tras celebrar los 93 aniversarios de la reincorporación de la Ciudad Histórica. El mandatario recibió el rechazo de una parte de la población, que le gritaba "fuera, Castillo, fuera", además de lanzarle huevos y tomates.
El jefe de Estado estuvo acompañado de sus ministros cuando desde los edificios, cercanos a la Plaza de Armas, los ciudadanos le afirmaban "Nadie te quiere, Castillo, nadie te quiere. Fuera de Tacna". Finalmente, al presidente le cayó un par de huevos en el saco y sus guardaespaldas tuvieron que limpiarlo.
Un hecho parecido también le sucedió a la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien también fue agredida mientras se retiraba del evento. "Fuera, delincuente", le gritaban. Otros tacneños lamentaron estos hechos y afirmaron que fue una ofensa a la investidura presidencial.
Sin embargo, contrario a dicha exclamación, otros pobladores se expresaron ante el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y le exigieron a gritos el cierre del Congreso mientras este salía de la ceremonia. "Cierren el Congreso, fuera los corruptos", gritaba la multitudinaria presencia humana.
Cabe resaltar que en el marco del 93 aniversario de Tacna por su reincorporación a la patria, el presidente Castillo junto al PCM y algunos ministros realizaron el paseo de la bandera, el cual culminó en el Paseo Cívico, donde se izó el símbolo del Perú.
El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó sentirse inocente de las acusaciones de corrupción en su contra y afirmó que son los corruptos tradicionales quienes buscan verlo de su lado. El mandatario señaló durante un encuentro con los agricultores de Yarada, en Tacna, que demostrará que no lidera una organización criminal.
“Vamos a demostrar que podemos acabar con este acto de corrupción, algo insólito pasa en el Perú, los corruptos juzgando a un inocente de corrupción. Los corruptos quieren que pasemos al otro lado”, expresó el jefe de Estado.
“Si nos hubiésemos puesto de acuerdo cuando fui elegido como presidente, si nos hubiésemos puesto de acuerdo con el Congreso, otra fuera la realidad. Hubiésemos avanzado enormemente, pero a pesar de estas zancadillas, nosotros hemos dejado en manos del Congreso 47 proyectos de ley que no quieren atender”, resaltó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.