El profesor de secundaria, Luis Porras, quien fue grabado fomentando una pelea entre alumnos en el colegio Inmaculada Concepción de Tumbes, dio su versión de lo ocurrido. Aseveró que su estrategia era para que los estudiantes desfoguen su estrés a través del uso de la fuerza e, indicó, que los escolares ahora son grandes amigos.
Asimismo, tras ser detenido por la Policía por fomentar la agresión física en las aulas y en pleno horario de clases, además de ser evaluado por la Ugel de Tacna y la dirección de la institución educativa, el docente reconoció que la estrategia estaba mal planteada. Señaló que la idea es que se busque la armonía en las aulas.
“Era una estrategia para que los alumnos puedan desfogar su estrés… que hagan una fuerza, diferente a pelear, al final se dieron las manos y ahora son amigos. La estrategia estuvo mal usada porque hubiera sido otra, pero nosotros en bien de hacer una aula en armonía los alumnos hoy se abrazan”, expresó Porras a América Noticias.
No obstante, la Dirección Regional de Educación de Tumbes emitió un comunicado en donde afirma que los hechos serán investigados. Sin embargo, de acuerdo al medio de comunicación, los estudiantes que se pelearon y los demás del aula de segundo de secundaria respaldan al docente, que trabaja en la escuela hace más de 15 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.