Como todos los 30 de agosto se conmemora el Día de Santa Rosa de Quives, una figura protectora y de fé para los católicos. Su imagen es sinónimo de actos milagrosos y de respeto y no por casualidad existen una gran cantidad de creyentes. Por eso pronto será feriado a nivel nacional como corresponde y se suele aprovechar para hacer viajes o planes recreativos, sin embargo, más allá del entretenimiento, si figura es admirada y conmemorada por las fuerzas del orden como la Policía Nacional del Perú. Conoce aquí el motivo.
Debido al ser un ejemplo de fe y de virtudes desde el lado eclesiástico fue canonizada el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X, pero aquí recién en 18 de septiembre de 1989, a través del Decreto Supremo 27-89, oficializado en el Peruano es considerada la patrona de la Policía Nacional de nuestro país.
La razón de esa medida era porque Santa Rosa de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos. Seis años después recibe el reconocimiento con la Orden al Mérito de la PNP y la Banda Honorífica como generala de la Policía Nacional. Además, su imagen es apreciada no solo en el Perú porque la policía paraguaya ya lo consideraba como su patrona. Similar pasó con Argentina con sus Fuerzas Armadas y en Filipinas tampoco fue la excepción.
Santa Rosa le dedicó su vida castidad al pertenecer a la Orden de Santo Domingo Crédito: Mauricio Malca Popovich-GLR
PUEDES VER: Santa Rosa de Lima 20 Poemas para homenajearla
La Patrona de la PNP, su verdadero nombre es Isabel Flores de Oliva, nació en Lima en 1586 y murió a los 30 años en 1617 producto de tuberculosis. En se mismo año de su deceso, la iglesia católica le otorga canonizada el 12 de abril por le papa Clemente X.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.