Los vendedores de desayunos en Lince no la están pasando bien y es que a pesar de que el precio de los insumos con los que elaboran los alimentos que venden se han elevado, se han visto en la necesidad de seguir ofreciéndolos al mismo valor de siempre para no afectar los bolsillos de sus consumidores.
Uno de los factores principales para la decisión que han tomado es porque al alzar el costo de los desayunos al paso que venden, los compradores opten por comprar menos o finalmente no comprar ya que muchos tienen ya sus presupuestos asignados para el consumo de sus desayunos.
En ese sentido, el pan con huevo, uno de los alimentos que suelen comprar más los peruanos, era rentable para los emolienteros, pues tenían un margen de ganancia de 50 céntimos, hoy solo llegan a un margen de 20 céntimos y en los mejores casos 30 céntimos.
PUEDES VER: Los chats sexuales del exjefe de la OEFA: "Vamos a un telo de Lince. Hay que ser discretos" [VIDEO]
“Antes de pandemia se ganaba siquiera sus 60 o 70 soles. Ahora se gana 30 o 40 soles, por todo producto, porque casi es pan con pan. Yo vendo precio legal, pero la vecina vende más barato… ¿de dónde traerá su producto?”, dijo Max Edil, un vendedor de desayunos a RPP.
Cabe resaltar que ya han tratado de subir los precios a sus productos pero esto no ha tenido impacto pues los compradores disminuyen y cuando reducen los precios, estos vuelven.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.