En el marco del Día del Gamer, el consumo de videojuegos está creciendo rápidamente. Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, esta industria ha triplicado su tamaño desde 2016 y en Perú, proyecta el mayor crecimiento de la región con una tasa anual promedio del 15.5 % al 2025.
Para Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, esta cifra refleja que hoy en día los juegos en línea no solo entretienen, sino que también son herramientas de aprendizaje, comunicación y sensibilización.
“Se calcula que en el Perú 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea. Esta cifra viene creciendo gracias a la penetración de smartphones y debido a que los videojuegos se usan cada vez más para comunicar y educar sobre distintos temas de interés común”, señala Guido.
Prueba de ello son juegos desarrollados en 2D y 3D donde no solo se divierte, sino también promueve el turismo y la cultura peruana.
Por eso, en el marco del Día del Gamer o Día Mundial de los Videojuegos que se celebra cada 29 de agosto, el docente comparte los detalles de estos juegos en línea peruanos, que pueden jugarse desde cualquier dispositivo:
-Inka Rush. Un divertido juego en el que podrás descubrir los maravillosos lugares turísticos de la ciudad de Ollantaytambo, reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.
-Kero Sagrado. Un mágico videojuego que muestra la riqueza cultural de Ollantaytambo, conocido como pueblo Inca viviente. En este juego deberás atravesar diferentes portales y coleccionar diversas piezas ancestrales, que te irán dando algunas pistas y te llevarán a sitios inolvidables.
-El camino de Ollantay. Juego basado en el mito del joven guerrero Ollantay. Este videojuego te invita a una aventura mágica donde tendrás que ayudar a Ollantay a superar diferentes desafíos y recolectar monedas.
-La leyenda del Urcututo. Este emocionante videojuego de aventura está inspirado en una mítica leyenda de nuestra amazonía peruana. Este mito popular relata cómo los brujos y chamanes de la zona tenían pactos secretos con los urcututos o búhos gigantes, los cuales eran utilizados como mensajeros para enviar dardos envenenados a sus enemigos.
-Lanzón Monolítico: Este divertido y didáctico videojuego de exploración, inspirado en la cultura Chavín, muestra gráficamente la estructura del emblemático Templo Chavín de Huántar y recrea el viaje espiritual que hacían los llamados sacerdotes al momento de su iniciación.
-Al Ritmo de la Diablada: Un entretenido videojuego que rinde homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.