Un gran susto tuvo una trabajadora de una óptica tras ser maniatada por delincuentes al interior del establecimiento. El hecho ocurrió a una cuadra de la Municipalidad de Carabayllo. "Mi compañera continúa asustada. Ellos ingresaron cuando (ella) sacaba los letreros. Estaba encerrada al costado del baño sin poder ver nada", dijo una testigo.
Provistos de un arma de fuego, los hampones lograron intimidar a su víctima, a quien la ataron las manos con una pita a fin de ganar tiempo para cometer el robo. "Le quedó las huellas del amarre. Solo (le ataron) las manos porque no se dejó".
Los ladrones al ver que todos los productos y equipos oftalmológicos estaban encadenados, solo lograron llevarse una laptop valorizada en S/5.000. Asimismo, sustrajeron el celular, tarjetas, entre otras pertenecías de la víctima.
"(Los dos delincuentes) al no poder ingresar al consultorio, llamaron a un refuerzo (un tercer cómplice). Este, con un desarmador grande, rompió el seguro y trató de llevarse las máquinas. Al no poder llevarse eso, arrancaron la laptop", contó.
Según la denunciante, los delincuentes huyeron a bordo de un auto negro que utilizó una placa clonada. En total, fueron cuatro las personas involucradas en el atraco, tres hombres y una mujer.
Pese a la presencia del municipio de la jurisdicción a pocos pasos del negocio afectado, los robos y asaltos por la avenida Túpac Amaru son constantes. Finalmente, las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la óptica serán clave para dar con la identidad de los hampones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.