Un grupo de manifestantes que apoya la liberación de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se congregó en los exteriores de la Corte Superior de Justicia para prendes velas a la espera del fallo judicial. No obstante, miembros del grupo profujimorista La Resistencia, quienes pedían 36 meses de prisión preventiva para Paredes Navarro, aparecieron.
PUEDES VER: Yenifer Paredes se puso nerviosa y no supo qué responder cuando juez le preguntó en qué trabaja [VIDEO]
Ambos bandos se enfrascaron en discusiones y peleas y se agredían mutuamente. Por el lado que apoyaban la libertad de la familiar del mandatario gritaban "ratas" al grupo radical de ultraderecha y por el lado de éste acusaban a los de izquierda de "organización criminal" y pedían la renuncia del jefe de Estado.
Incluso, en la gresca una periodista de Exitosa fue agredida por los simpatizantes del presidente de la República, tras cubrir el evento que iba a revelar la situación penal de Yenifer Paredes. Finalmente, se supo que la audiencia fue reprogramada para el próximo domingo 28 de agosto a las 4 de la tarde.
Por otro lado, manifestantes contra el Gobierno se encuentran en los exteriores de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), presionando para que el juez acoja la medida de prisión preventiva por 3 años contra la hermana de la primera dama. Protestantes lanzaron gas pimienta en el lugar.
Yenifer Paredes está en una situación legal complicada. El Ministerio Público formuló contra la sobrina de Pedro Castillo de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. Es por ese motivo que fue detenida preliminarmente y ahora la Fiscalía solicita la prisión preventiva de 36 meses. En conjunto, tras un proceso judicial de hallarse culpable por los delitos, puede ir hasta 23 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.