Tras el anuncio del Gobierno de retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en escolares dentro de los salones de clases, los padres de familia expresaron sus diversas posturas sobre esta medida. La mayoría de los entrevistados por La República se mostró en contra y aseguró que seguirá enviando a sus menores hijos con mascarilla por prevención.
En los exteriores del colegio Melitón Carbajal, en Lince, algunos saludaron el anuncio mientras que otros lo rechazaron. "Por mi parte, no estoy de acuerdo porque es mucho peligro para los niños ahorita que estamos en avance, hay niños que no están vacunados y se van a contagiar mucho más fácil", señaló una madre de familia.
Otros se mostraron de acuerdo con la disposición tomada por el Ministerio de Educación. "Estamos felices de que hayan podido tomar esa decisión porque los niños tienen que respirar. Queremos que los niños sean libres, no queremos que psicologicamente hasta pierdan la manera de hablar", comentó otro padre.
En la institución educativa de inicial Rockefeller, en Breña, la mayoría de padres entrevistados se mostraron en contra. "Estoy en desacuerdo. Debería ser obligatorio ya que cuida a los niños no solo del covid, sino también de la gripe. En un salón cerrado con tantos niños son más propensos a que se puedan enfermar", refirió otra mamá a La República.
Por su parte, los padres del colegio Liceo Naval Germán Astete, en La Perla, señalaron que continuarán enviando a sus menores con mascarilla debido al incremento de contagios en ese centro educativo. "Va depender de los padres y yo no estoy de acuerdo. Voy a seguir mandando a mi hijo con mascarilla porque últimamente ha habido casos covid acá", declaró otro progenitor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.